Estudié Ingeniería Industrial e hice una maestría en innovación y emprendimiento en Chile, la que me encamino a convertirme en el empresario enérgico e inquieto que soy hoy, además de ser consultor y capacitador para empresas importantes como Nestlé, Yanbal, Accenture, SAP, y en Bolivia, país donde vivo junto a mi esposa y dos hijos, Banco Nacional de Bolivia, SAE, Funación VIVA, SwissContact, entre otras.
A los 16 años inicié mi carrera empresarial y desde entonces he puesto en marcha cuatro emprendimientos propios de chile y tres en Bolivia.
Algunos emprendimientos triunfaron, otros se quedaron por el camino, algunos, incluso, todavía siguen en etapa de crecimiento. Pero de todos ellos aprendí lo que no funciona en el mundo de los negocios y lo que sí lo hace.
Desde hace 12 años, paralelo a la creación de empresas, me dedico a la capacitación en áreas comerciales. Durante este tiempo he ayudado a altos ejecutivos y decenas de profesionales y marcas ha realizar mejoras dentro de sus empresas. Hacer consultoría y capacitación, me abre la mente, me mantiene en proceso de aprendizaje continuo ya que conozco nuevas formas de hacer negocios.
Uno de mis mayores retos ha sido traer a Bolivia la franquicia Arreglos Express, un negocio que con la experiencia que tengo hoy, definitivamente me hubiera gustado descubrir antes. En menos de dos años tenemos cuatro tiendas en Santa Cruz y estamos en etapa de crecimiento en Bolivia, Perú y Paraguay.
Como ves, al igual que tú, como empresario he tenido que reinventarme a lo largo de mi vida varias veces (todavía sigo haciéndolo) y sé lo importante que es sentir tranquilidad de invertir en un negocio rentable con altas probabilidades de que funciones bien.